Reparaciones de calles eran necesarias, dice Vila

Imagen 1

Señaló que el mantenimiento se realiza con permisos de la Secretaría de Hacienda, «de otra forma no hubieran otorgado el recurso»

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2017.- Ante las recientes críticas a las obras de reconstrucción y repavimentación de vialidades realizadas por el Ayuntamiento de Mérida, en las que se señalan que se destruyeron calles que no necesitaban ser intervenidas, el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, aclaró que todas requerían mantenimiento, de lo contrario, la Secretaría de Hacienda no lo habría autorizado.

El Ayuntamiento de Mérida está llevando a cabo un proyecto de reconstrucción de calles que durará cinco meses, en el que se invierten cerca de 450 millones de pesos y se intervienen aproximadamente 150 kilómetros de vialidades. El proyecto ha sido criticado por algunos sectores de la sociedad, al considerar que algunas calles no necesitaban ese tipo de mantenimiento.

Vila Dosal explicó que si las calles no hubieran necesitado ser reconstruidas, la Secretaría  de Hacienda no les hubiera otorgado los recursos, ya que la comuna envió los argumentos  por los cuales querían intervenir ciertas vialidades a esa dependencia, incluso no concedieron los permisos para dar mantenimiento a algunas por no cumplir con los requerimientos necesarios.

“Para que estos proyectos puedan ser aprobados tienen que pasar a la Secretaría de Hacienda Federal, ellos revisan los proyectos y hacen un análisis. Hay calles que te rechazan porque dicen que no cumple con los requisitos, y evidentemente todos las calles que estamos haciendo cumplen con los parámetros de Hacienda”, señaló el alcalde.

Agregó que una vez terminadas las calles que fueron reconstruidas tendrán un tiempo de vida de alrededor de 15 años, y las repavimentadas durarán unos 10 años.

Sobre las críticas de personas que han señalado que reconstruyen calles que ya existían en lugar de pavimentar en donde no hay, Vila Dosal indicó que para el proyecto fue considerado el número de beneficiados, es decir, trabajan en calles con mayor tránsito vehicular. (Edoardo Manzanilla)