El titular de la SEDESOL recalcó que en todos los municipios “hubo mano del gobierno” con obras sociales
Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- Luego que dirigentes del Movimiento Antorchista anunciaron una mega marcha para exigir infraestructura social en sus comunidades, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, respondió que por parte del gobierno estatal sí han cumplido con este tipo de proyectos y obras en todos los municipios de la entidad.
“Al menos en cuanto a nuestra estrategia “Mejorar”, en todos los municipios, absolutamente en todos, hubo mano del gobierno del Estado, en obras de vivienda, pisos, cuartos, baños, estufas ecológicas… al menos en la parte que nos corresponde”, recalcó.
Sahuí dijo que Yucatán es un estado pacífico, que con el diálogo y respeto se ha logrado avanzar mucho, “lo que se nota en el crecimiento económico actual”, pero son respetuosos de las formas de expresión de los antorchistas.
“Si quieren tomar otras medidas para hacerse notar, lo respetamos, pero desconozco sus motivos”, indicó el funcionario estatal.
Como hemos informado, el Movimiento Antorchista dio a conocer que mil 500 pobladores indígenas pertenecientes a esta agrupación, marcharán el próximo miércoles en el Centro Histórico de Mérida, para exigir respuestas a las demandas de infraestructura y obra social en sus comunidades, pues aseguran que dependencias estatales y municipales los han ignorado.
Sobre estas aseveraciones, Sahuí Rivero señaló que entre todos deben aportar su granito de arena para ir mejorando las condiciones de vida de los yucatecos, porque todavía falta mucho por hacer y existen varias demandas de familias que requieren ser atendidas, pero ésto sólo se logra con diálogo y respeto.
“En Yucatán somos un estado de paz, armonía, respeto y diálogo, esas deben ser las vías para solucionar los conflictos que pudieran darse”, sostuvo. (Herbeth Escalante)