Detenidos por encerrar y prostituir a una mujer

Imagen 1

La trajeron bajo engaños de Guadalajara para hacer servicio doméstico.

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2014.-  Contra su voluntad estaba privada de su libertad N.A.G.E. , quien fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al mismo tiempo que detuvieron quienes presuntamente son responsables Silvia Cruz Cruz, Miriam Guadalupe Saldívar Quintal, y los hermanos Jorge Alberto y Luis Fernando Ramírez Saldívar.

En rutina de vigilancia los agentes observaron que la joven forcejaba con un hombre y le gritaba que abriera la reja del predio con número 432 de la calle 128-E por 71-A y 71-B del fraccionamiento Bosques del Poniente. Al ver la presencia policiaca la afectada les comenzó a gritar que la sacaran de ahí, porque estaba encerrada en contra de su voluntad.

N.A.G.E. vino de Guadalajara, Jalisco y según dijo bajo engaños llegó a Mérida para trabajar en el servicio doméstico, pero fue encerrada y obligada a sostener relaciones sexuales con hombres.

Del predio salieron Silvia Cruz Cruz, Guadalupe Saldívar Quintal junto con Jorge Alberto, quienes intentaron encerrar de nuevo a la víctima, argumentando ser sus familiares. Los cuatro fueron trasladados a la cárcel.

La joven fue atendida por la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la SSP, que a su vez la  trasladó al Centro de Justicia para las Mujeres  de la Fiscalía General del Estado (FGE).