Aseguran que la reducción de las ventas de carne no bajan de manera importante
Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, explicó que durante la temporada de Cuaresma las ventas de carne no reducen de manera importante, ni de forma proporcional a lo que incrementa la derrama por el comercio de mariscos.
Es decir, los carniceros no se ven afectados considerablemente durante esta temporada, ya que, por poner un ejemplo, si le venta de pescado incrementa un 40 por ciento, representaría una disminución sólo del 13 por ciento en las ventas de carne.
“El pescado proporcionalmente se vende mucho menos que la carne, pasarle un día de consumo durante este periodo incrementa significativamente sus ventas, lo que no reduce en la misma proporción la venta de carne”, indicó Abraham Daguer.
Asimismo, señaló que los carniceros no la pasan tan difícil durante esta temporada de cuaresma, ya que es una costumbre de mucho tiempo atrás, lo que les permite prepararse, además de que “la vigilia sólo es un día a la semana”.
Sobre la semana mayor de esa temporada, señaló que los más beneficiados son los sitios recreativos, como cines, plazas comerciales, y de ocio, debido al tiempo libre de las personas.
Por lo que reiteró, “no es que comercialmente se tenga una mayor demanda, pero por tener más tiempo libre las personas acuden a sitios lo que genera mayor actividad económica. (Edoardo Manzanila)