Un corto circuito en el vehículo estuvo a punto de provocar una tragedia
Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2017.- Pobladores y bomberos evitaron una tragedia en la comisaría de Cholul, al actuar rápidamente para apagar el fuego que devoraba el motor de una pipa de la empresa Tomza, que transportaba 5 mil litros de gas.
Al parecer ocurrió un corto circuito en el motor, lo que provocó que las llamas empezaran a devorar el vehículo, por lo que corría el riesgo de que estallara.
De inmediato, vecinos salieron de sus casas con sus cubetas de agua para intentar apagar el fuego, al momento que los operadores de la pipa cerraron la llave de paso del gas.
Al poco tiempo, llegaron a la comisaría tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para realizar labores de control del siniestro.
Las autoridades cerraron la calle 20, que es el camino de entrada a Cholul, mientras los bomberos utilizaron sus mangueras para extinguir el fuego.
Se averiguó que la pipa acababa de cargar 5 mil litros de gas, por lo que gracias a la intervención de los pobladores y los bomberos se evitó una tragedia.
La unidad pertenece a la empresa Tomza, con número 18 y matricula YP89241. Elementos de Protección Civil tomaron conocimiento del hecho.