Renuncia el Auditor Superior del estado

La declinación será válida a partir del próximo lunes

Cancún, Q. Roo, 4 de marzo de 2017.- Uno de los últimos eslabones del denominado “paquete de impunidad” del ex gobernador Roberto Borge, el auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, renunció al cargo, supuestamente por razones personales.

En una carta dirigida a la Secretaría de la Función Pública, el primo del gobernador Carlos Joaquín González, dio a conocer la dimisión que cobrará efecto a partir del próximo lunes, la cual será turnada a la XV Legislatura para los trámites correspondientes.

Zetina González fue designado como auditor del Estado el 25 de junio del 2016, en lo que fue denominado como “el paquete de impunidad” promovido por el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Fue criticado por la negativa a auditar los ejercicios fiscales de diversos organismos estatales, descentralizados y ayuntamientos, aprobados con celeridad por la anterior Legislatura.

También por su cercanía con el exgobernador Félix González Canto, de quien también es pariente.

Hace dos semanas la XV Legislatura aprobó fiscalizar de nueva cuenta 69 cuentas públicas que presentaron inconsistencias en el ejercicio de recursos, ante lo cual Zetina González se rehusó.