Pidió a los feligreses integrar a los migrantes para que sean parte de la sociedad nuevamente
Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2017.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a la sociedad a “darle la mano” a los migrantes mexicanos que actualmente son amenazados de ser deportados de Estados Unidos por el presidente Donald Trump.
Durante su Homilía de la Cuaresma en la Catedral de Mérida, pidió a los feligreses católicos orar para que las autoridades puedan recibir a estos migrantes deportados en México.
“En los Estados Unidos están amenazados muchos migrantes para ser deportados a México; y algunos ya fueron desterrados, algunos ya han regresado a México y aquí mismo a Yucatán. Pidamos a Dios que ayude a nuestras autoridades para que puedan recibir a estos hermanos nuestros; para que sostenga a la Iglesia con sus obras sociales; para que nos motive como vecinos a que todos les demos la mano”, declaró.
Rodríguez Vega recordó que el papa Francisco dijo que hay que acoger a los deportados, “es decir, recibir y recibir bien”. Además, protegerlos dándoles ayuda necesaria, e integrarlos plenamente para que sean parte de nuestra sociedad nuevamente.
En la misa, el arzobispo dijo que en la cuaresma hay que abrirse a pensar en otros, en los más necesitados, “abrir las puertas del corazón para que entren todos los que desean entrar”. (Herbeth Escalante)