Participarán este fin de semana en un selectivo en Monterrey, Nuevo León
Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2017.- Los pesistas yucatecos, Mauricio Canul Facundo y Karim Saadi Monroy entrenan con el resto del equipo tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) Monterrey, Nuevo León, donde este sábado participarán en el selectivo que los llevará al Campeonato Mundial en Bangkok del 3 al 10 de abril.
Ocho levantadores de pesas que forman la preselección mexicana categoría Sub-17 e iniciaron una concentración el lunes y será hasta el sábado cuando se realizará el filtro para definir a la selección oficial. Lázaro Medina Lugo, entrenador del equipo tricolor y del Centro Regional de Oxkutzcab fue solicitado para viajar como entrenador nacional.
El preparador nacional declaró que lo trascendental de este proceso es que el Campeonato Mundial Sub-17, que será un evento válido para lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina el año próximo, por ello la importancia de asistir a esta competencia en Tailandia.
Dijo que sus dos alumnos tienen posibilidades de obtener el pase al Mundial. Mauricio en la división de 69 kilos y Karim hará lo propio en 77 kilos, comentó que a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey asistieron gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).
Medina Lugo explicó que los jóvenes contenderán por las plazas al Mundial, ya que los Juegos Olímpicos de la Juventud exigen un límite de edad que ellos están cerca de sobrepasar. (Javier García)