Lloraban al interior de una vivienda que estaba bajo llave. Tampoco habían probado alimento
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2017.- Tres niños fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de un predio en el Centro Histórico, en donde estaban encerrados bajo llave, y al parecer no habían probado alimentos durante todo el día.
De acuerdo a los primeros datos recabados, un policía que pasó por la casa ubicada en la calle 73 por 60 y 62, escuchó a los menores de edad -una niña de nueve años, un niño de cinco y otra niña de cuatro-, que lloraban angustiados.
Por tal razón, el uniformado pasó el reporte a los bomberos para poder rescatar de su encierro a los niños, de esa vivienda en donde viven personas de origen chiapaneco dedicados a la comercialización de golosinas y cigarros.
Un bombero se introdujo por una ventana arriba de la puerta para ayudar a los niños a salir. Además, logró observar que dentro del predio no había alimentos para los niños.
Los niños fueron entregados a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.
Como unos veinte minutos después llegaron a la casa los padres de los menores, quienes se identificaron como Silvano H. Gómez., de 22 años de edad, y María F.R. de 25 años, originarios de San Juan Chamula, Chiapas.
Los elementos policíacos exhortaron a los padres a no dejar solos y encerrados a los menores, porque si hay un incendio o sucede algo que ponga en riesgo su vida estos no tendrían la oportunidad de salir a la calle, ya que todo estaba cerrado con llave.
Además les dijeron que si no hubieran llegado pronto, los menores iban a pasar a la Fiscalía y tenían que hacer un proceso para que se los devuelvan, pero luego de unos minutos les entregaron a sus hijos.