El piloto se llevó la peor parte

Fue el último en ser rescatado de la aeronave accidentada, debido a sus lesiones en la espalda y cadera 

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2017.-  El piloto de la aeronave tipo Piper 46 que sufrió un accidente anoche en Kaua, Daniel Kane, se encuentra delicado de salud, debido a las lesiones que sufrió en su espalda y cadera tras el aterrizaje forzoso, pero su vida está fuera de peligro.

Como hemos informado, en esa aeronave viajaban cuatro personas más, integrantes de una familia, quienes prácticamente salieron ilesos del percance, sin embargo, el piloto de origen estadounidense fue el que se llevó la peor parte.

16810060_10202706044369029_1723002128_o

De acuerdo a información recabada en el Aeropuerto Internacional de Kaua, fue hasta las 01:30 horas que pudieron rescatar a Daniel Kane, pues debido a los fuertes dolores que sentía en la espalda era muy complicado sacarlo de la aeronave.

Testigos que participaron en el operativo de rescate de los tripulantes, mencionaron que el piloto prácticamente gritaba de dolor.

De hecho, por los dolores, no lo pudieron acostar de manera recta en la camilla para subirlo a la ambulancia, por lo que los paramédicos lo tuvieron que “colocar de costado”.

El piloto Kane fue trasladado a un hospital a la ciudad de Mérida, pero se desconoce si fue intervenido quirúrgicamente. Las otras cuatro personas –incluidas dos menores de edad-, pasaron la noche en un nosocomio de Valladolid.

Actualmente personal de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizan investigaciones en el Aeropuerto de Kaua, para saber qué medidas tomar para poder sacar la avioneta accidentada del monte.

La aeronave con matricula N116TH, tenía como destino Cancún, Quintana Roo, pero ante las condiciones del clima, el piloto decidió dirigirse al aeropuerto de Kaua, sin embargo se le agotó el combustible y tuvo que aterrizar de emergencia en el monte, a un kilómetro de ese sitio, cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá. (Herbeth Escalante)