La plataforma señala que cumple con medidas de seguridad para ofertar el servicio de transporte
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2017.- La plataforma Uber respondió a través de un comunicado de prensa a las autoridades señalando que “todos los aspectos del servicio de los usuarios realizan a través de este servicio son seguros”.
Cabe mencionar que distintos sectores sociales –como cámaras empresariales y autoridades gubernamentales- han pedido a la plataforma cumplir con el registro ante la Dirección de Transporte Estatal (DTEY), sin embargo la aplicación a hecho caso omiso y opera de manera ilegal en Yucatán.
El Gobierno del estado ha hecho hincapié en que cumplir con ese trámite es un tema de seguridad, pues permite conocer quién oferta el servicio de trasnporte en el estado.
Por su parte, la plataforma indicó que tanto en Mérida como en más de 450 ciudades de 70 países donde la aplicación está presente se toman las siguientes medidas de seguridad:
Los conductores registrados pasan por varios filtros de seguridad -incluidos exámenes psicométricos y de confianza- así como presentado documentación que acredite su identidad.
Además, los datos de contacto tanto del usuario como socio-conductor son anónimos, de modo que su información personal queda siempre protegida.
Explicaron que la aplicación permite que los usuarios puedan ver la ruta que el vehículo sigue, así como conocer la identidad del chofer.
Además, explicaron que la aplicación tiene un sistema que alerta a los conductores cuando exceden el límite de velocidad permitido y sugerencias para mejorar su forma de conducir.
«Al terminar el viaje los usuarios deben calificar al conductor con base en su experiencia, así como incluir comentarios en caso de identificar alguna situación anormal», precisaron.
Como se recordará, esta aplicación se negó a cumplir con el trámite ante las autoridades, por lo que no cuentan con los permisos necesarios para ofrecer el servicio de trasnporte en la entidad. Debido a esto, varios conductores han sido detenidos y los autos fueron asegurados, situación que ha detonado protestas en la ciudad.
Las autoridades estatales han exhortado en diversas ocasiones a la plataforma a cumplir con el registro para poder regularse y dar certeza legal a sus choferes. Sin embargo, Uber no ha cumplido con el registro.
«En Uber creemos que, proporcionando nuevas alternativas, podemos ayudar a la toma de mejores decisiones y con ayuda de la tecnología podemos mejorar la seguridad vial para todos», finalizaron. (LAF)