Zonas rurales acojen a recién egresados de Medicina

Debido a la saturación que existe en la ciudad, esos profesionistas encuentran más oportunidades en el interior del estado

Mérida, Yucatán, 09 de febrero de 2017.- El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Guillermo Storey Montalvo indicó que al año, egresan de esa Casa de Estudios 170 Médicos Cirujanos y que la mayoría de las oportunidades laborales para estos profesionistas, se encuentra en el interior del estado.

16650779_1226332267444805_1363680817_o

Explicó que estos recién egresados encuentran un buen campo laboral en las zonas rurales, debido a que estos lugares tienen más oportunidades de desarrollar sus conocimientos y habilidades, caso contrario a lo que suceden en la ciudad «donde hay una importante concentración de estos profesionistas».

Storey Montalvo  dijo que existen al menos tres opciones para que los egresados de medicina puedan desarrollarse profesionalmente; esto puede ser de forma particular –instalando sus propios consultorios-, ser contratados por una institución de salud en el primer nivel de atención (medicina preventiva o médicos generales, sin especializarse), o bien, laborar en alguna clínica privada.

Aseguró que los egresados de la Facultad de Medicina de la Uady, reportan un 80 por ciento en la contratación, luego de un año de haber concluido sus estudios, en distintas instituciones hospitalarias o  se ocupan en labores relacionadas a su formación profesional.

Por otra parte, Storey Montavo dijo que al año en las 19 especialidades médicas que ofrece la Facultad de Medicina de la Uady, egresan un total de 189 profesionistas de una matrícula total de 740. De igual manera comentó que la mayoría de los estudiantes son de otros puntos del país y vienen a Yucatán parea concluir su preparación.

“El cobijo que le da la UADY a través de programas educativos permite la oportunidad de continuar con su esquema de formación”, finalizó el director de la Facultad de Medicina de la Uady. (Guillermo Castillo)