El Presidente informó sobre la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo de EU: ‘hemos decidido que nuestros representantes sigan colaborando’
Ciudad de México, Mex., 30 de enero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje sobre la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos.
Indicó que en dicha llamada «no se llegó a ningún acuerdo».
«El viernes pasado hablé por teléfono durante una hora, con el Presidente de los Estados Unidos, para subrayar la importancia que los mexicanos damos a esos fundamentos, que son irrenunciables», explicó Peña Nieto.
Y agregó que «si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando».
El presidente norteamericano y yo hemos decidido que nuestros representantes sigan colaborando… y si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para seguir dialogando”, dijo.
Precisó que se llegó a la decisión de que sean los representantes de cada presidente quienes continúen con las negociaciones. Asimismo, dijo que estará informando al pueblo mexicano el avance de ese diálogo.
Se dijo agradecido y emocionado por el apoyo que el país ha recibido ante el contexto.
Insistió en que la relación con Estados Unidos se debe de fundamentar en la soberanía, el respeto a la dignidad, la independencia y cooperación. “Esta es la posición que México ha adoptado y en la que habremos de ser firmes».
Por último, el Presidente Peña Nieto dijo que «su responsabilidad, es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen nuestros niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional y, por supuesto, defender a los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos». (Con información de Excélsior)