Protestaron en Palacio de Gobierno para exigir que se detenga la persecución por parte de taxistas
Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2017.- Aproximadamente 56 choferes de la plataforma de transporte Uber, protestaron en los primeros minutos de este sábado, estacionando sus vehículos en la puerta del Palacio de Gobierno, exigiendo se detenga el “hostigamiento” y persecución por parte de los taxistas.
Los conductores bloquearon tres de los cuatro carriles de la calle 61 entre 60 y 62 del Centro Histórico, dejando sólo uno libre para el paso de los automóviles.
Lamentaron las detenciones por parte de taxistas ocurrido en la madrugada del viernes, y recalcaron que las agresiones en su contra han aumentado.
Indicaron que las autoridades locales no han intervenido en este conflicto, lo que ha provocado enfrentamientos entres taxistas y choferes.
Los conductores de Uber protestaron por lo menos una hora frente al Palacio del Gobierno, sin que se reporten incidentes en el lugar. De todos modos el inmueble fue reforzado con elementos de la Policía Estatal.
Como se sabe, los directivos de Uber no se registraron ante la Dirección Estatal de Transporte (DTEY) en el plazo de 120 días que marcó la Ley de Transporte, por lo que sus conductores no cuentan con los permisos para operar en Yucatán.
Esta situación ha generado presiones por parte de diferentes grupos de taxis, quienes exigen a las autoridades que detengan a esos automovilistas, ya que están ofreciendo “un servicio pirata”. (Herbeth Escalante)