La Policía Cibernética y la UMIPOL investigan. Piden tomar conciencia para no difundir esos mensajes
Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2017.- Los mensajes que algunas personas colocan en las redes sociales, amenazando con actos de violencia en espacios públicos, son a todas luces censurables e ilícitos, declaró el Gobierno de Yucatán a través de un comunicado oficial.
Se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen un trabajo coordinado de inteligencia policial, investigación y seguimiento de los hechos, así como los operativos de vigilancia para la prevención de delitos.
Además, que la Policía Cibernética de la FGE, así como la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y la Policía de Investigación de la SSP, establecen mecanismos de coordinación permanente.
“Se exhorta a las personas que crean y difunden esta clase de mensajes, a tomar conciencia de que están procediendo de forma ilegal y antisocial, y por lo tanto a abstenerse de seguir haciéndolo” se enfatizó en el comunicado.
Ambas corporaciones continuarán trabajando en la vigilancia de plazas comerciales, sitios de recreo y en general en toda la entidad, con el objetivo de que la gente siga realizando sus actividades con tranquilidad.
En las últimas horas, en redes sociales han circulado mensajes e imágenes de usuarios que amenazan con cometer actos violentos o “masacres” en plazas comerciales de Yucatán, lo que ha generado incertidumbre entre los cibernautas.
Las imágenes de amenazas de «masacres» que más están circulando en las redes sociales provienen de dos cuentas de Facebook de menores de edad en Mérida.
Aunque se desconoce el trasfondo, todo parece indicar personas están intentando “provocar pánico” en la sociedad yucateca, luego de los lamentables actos violentos ocurridos en Quintana Roo y Nuevo León.