También aprovecharán su ubicación en Kaua para la distribución terrestre de productos a la Riviera Maya
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2017.- Para construir un centro logístico de distribución de carga aérea y terrestre, y reactivar el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, se invertirán cerca de 100 millones de pesos, informó Guillermo Cortés González, secretario Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación.
Al detallar sobre este proyecto, que como se recordará fue anunciado por el gobernador Rolando Zapata Bello durante su Cuarto Informe de Gobierno, indicó que la primera etapa de su construcción iniciará en este trimestre del año.
Esa fase abarcará cinco mil metros cuadrados, en donde se construirá el centro logístico para la distribución de carga aérea y terrestre, que consistirá en bodegas secas y en frío para productos perecederos, un patio de maniobras logísticas e infraestructura básica.
Dijo que se aprovechará la ubicación de ese nuevo centro –en terrenos adyacentes al aeropuerto en el municipio de Kaua-, para que a través de la comunicación carretera “se puedan distribuir productos al gran mercado de la Riviera Maya”
Recordó que el Gobierno de Yucatán otorgó la operación de ese aeropuerto a la empresa Servicios Aéreos Ciclo, que también invertirá en la rehabilitación y modernización de la infraestructura aeroportuaria.
Con esos trabajos, se contempla rehabilitar la terminal área de pasajeros, para volver a ofrecer vuelos turísticos en esa zona, y que se cuente con el servicio de carga de combustible.
Cortés González agregó que una vez reactivada la estación aeroportuaria de Chichén Itzá, esperan atraer el mercado turístico y comercial del sur de Estados Unidos, “que sea el ancla para este proyecto”.
El funcionario recalcó que se invertirán cerca de 100 millones de pesos en el Aeropuerto de Chichén Itzá, y que para finales de este 2017 estará lista al menos la primera fase. (Herbeth Escalante)