Además de los informes regionales que inició el gobernador Rolando Zapata Bello en las cabeceras municipales de los XV distritos electorales, previo al Primer Informe gubernamental que se entregará en el Poder Legislativo el próximo domingo, el mandatario decidió reunirse en el Siglo XXI con los empleados de diversas dependencias del gobierno estatal, en donde ofreció un discurso con los avances realizados durante su primer año de gobierno.
Ahí, la burocracia reunida -con excepción de los trabajadores del ISSTEY-, escucharon a Zapata Bello, quien como deferencia los recibió con bocadillos y viandas típicas de la región.
Asimismo, en el mismo salón se proyectaron videos con las principales obras de su administración y en su mensaje el gobernador habló de las dificultades que se han enfrentado pero también dejó en claro que este año las cosas van a mejorar y el despegue de Yucatán será sin precedentes. Estas últimas frases fueron tomadas como un inicio de la «operación cicatriz» que ya inició el gobierno del Estado, luego del programa de «Austeridad» y las tantas bajas aplicadas dentro del gobierno de Yucatán. (desdeelbalcon.com)