Internos del Cereso tuvieron rosca de reyes

En el convivio donde estuvieron sus familias, hubo música en vivo y se premió a los ganadores del concurso Tuninig Cereso 2016

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2017.- El día de ayer se llevó a cabo un convivió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida con motivo del tradicional corte de la rosca de reyes. En dicho evento, participaron amigos y familiares de los internos.

También estuvieron presentes grupos musicales como I & A y el grupo Voces, entre otros invitados.

En esta ocasión los internos y visitantes presenciaron la premiación de los mejores autos modificados en la edición de Tuninig Cereso 2016, informó Jesús Cortés.

Añadió que los propietarios de los vehículos pertenecen a diferentes clubes procedentes de Oxkutzcab, Umán y Mérida, como los Crazy Monkey, Crazy Familia, PatsSans, Street Raider y Los Amigos. Explicó que los propietarios gastan un promedio de 40 mil pesos para modificarlos.

Acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez; la directora de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Gabriela Santinelli Recio y de la directora del PARSEY, Mariana Cepeda, el director del CERESO, Francisco Javier Brito Herrera agradeció la participación de los internos y empleados del centro y resaltó que por medio de la convivencia familiar se propicia la reinserción social de los internos.

Destacó que la mega rosca de reyes que se cortó ayer tuvo una extensión de 500 metros.

Recordó que desde hace diez años el grupo I & I participa sin cobrar un centavo, motivo por el cual ayer se le entregó un reconocimiento por su apoyo, así como a los integrantes del equipo de fútbol Leones, que por séptima ocasión se coronaron campeones de la liga de Villa Palmira.

Finalmente Brito Herrera agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Por su parte, la directora del PARSEY, Mariana Cepeda, explicó que el 90 por ciento de los internos que salen del CERESO acuden al patronato para solicitar la cancelación de antecedentes penales y después de cumplir con los requisitos que exige el patronato, presentan su solicitud para ser reintegrados al área laboral ya sea a través del autoempleo o canalizándolos a alguna empresa. (Foto de archivo)