Protestan en el SAT de Yucatán

Habrá más manifestaciones de ciudadanos por “gasolinazo”, advierten

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2017.- Esta mañana, tres ciudadanos vecinos del fraccionamiento Ciudad Caucel, protestaron a las puertas de las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al norte de Mérida, en contra de las alzas a los combustibles y otros impuestos.

Los inconformes colocaron cartulinas en la reja de esa dependencia federal, en donde cuestionan a la Secretaría de Hacienda “¿por qué tenemos que pagar con gasolina más cara lo que se roban en el gobierno?”.

Uno de los manifestantes, Alejandro Espejel, declaró que es injusto que suban los precios de la gasolina, ya que afectará directamente los servicios y productos indispensables para la ciudadanía, como la comida y el transporte.

Otro vecino de Ciudad Caucel, David Cobá, señaló que ante esta injusticia, la gente tiene que alzar la voz “porque esa es la arma más efectiva que podemos tener, y nadie nos la puede quitar”.

Indicaron que las manifestaciones en la ciudad continuarán en los próximos días, la mayoría convocadas a través de las redes sociales, pero recalcaron que serán pacificas “sin caer en el vandalismo”.

Dijeron que aunque muy pocas personas acudieron a la protesta de esta mañana en las oficinas del SAT, para mañana sábado esperan una movilización masiva en contra del “gasolinazo”.

La protesta, informaron, saldría a temprana hora desde periférico poniente, a la altura de la sede del Congreso del Estado, y en caravana se dirigirán al Palacio del Gobierno en el Centro Histórico.

Además, en la tarde de este viernes habrá una protesta en la Plaza Grande,  se clausuraría simbólicamente una gasolinera ubicada cerca de la Plaza Kukulcán, y se realizará un volanteo informativo en la avenida Canek.

“Yucatán se ha caracterizado por ser un estado tranquilo, en donde no hay disturbios ni vandalismo. El llamado es alzar la voz, quejarse pacíficamente y no quedarse en casa cuando ocurren este tipo de injusticias”, insistió David Cobá. (Herbeth Escalante)