Tres personas fueron detenidas por transportar 150 kilógramos del producto marino
Progreso, Yucatán, 6 de enero de 2017.- Agentes federales y estatales detuvieron a tres individuos que transportaban ilegalmente 150 kilógramos de pepino de mar fresco, en una camioneta en la comisaría de Chicxulub Puerto, en progreso.
Los pepineros fueron aprehendidos en una acción conjunta entre elementos de la Policía Ministerial Federal, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dichas personas transportaban el producto marino –que está en veda- en una camioneta tipo Van, en la vía que comunica a Chicxulub Puerto con la cabecera de Progreso.
Los detenidos, así como los 150 kilogramos de pepino de mar, fueron remitidos ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El año pasado, de acuerdo a información de esa dependencia federal, fueron aseguradas más de 11 toneladas de pepino de mar en Yucatán, en los puertos, altamar, carreteras, bodegas, en el aeropuerto de Mérida, congeladoras, entre otros sitios.