La medida busca incentivar la participación de los automovilistas en el reemplacamiento del próximo año
Mérida, Yucatán, 29 de dic. de 2016.– El Secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, anunció esta tarde que para incentivar que los yucatecos participen en el reemplacamiento vehicular el próximo año, se condonarán las multas de tránsito y el pago de refrendo de la tarjeta de circulación del 2016 y años anteriores.
Dijo que en los próximos días, el gobernador Rolando Zapata Bello, emitirá un decreto de estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular, que beneficie a los automovilistas en 2017.
Para poder contar con este beneficio, los interesados tendrán que realizar el reemplacamiento de sus automóviles antes del 30 de junio.
Rodríguez Asaf declaró que con esta medida se incentivará a los propietarios de autos a actualizar el padrón vehicular de Yucatán, y de esta manera reforzar la seguridad en la entidad.
El secretario indicó que esta medida –que también incluye condonar totalmente el pago del impuesto de la tenencia para quienes no lo hayan hecho en años anteriores-, se apoyará a la economía familiar y le dará tranquilidad a los yucatecos, al contar con un padrón vehicular confiable.
Por cierto, informó que las nuevas placas cuentan con un diseño más limpio y claro en cuanto a sus números y presentación, “sin tantos dibujos”, de acuerdo a las normas vigentes a nivel nacional por cuestiones de seguridad.
El trámite por reemplacamiento tendrá un costo aproximado de mil 300 pesos, y se espera que lo realicen los dueños de más de 690 mil vehículos (Herbeth Escalante)