Fue trasladado al Hospital O’Horán. Su estado de salud se reporta como delicado
Peto, Yucatán, 29 de dic. de 2016.- Se vivieron momentos dramáticos en la fiesta patronal de Peto, cuando J.C.P., de 10 años fue corneado durante una de las últimas corridas realizadas en la festividad. Fue «corneado» dos veces, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital O’Horan en la ciudad de Mérida.
Los hechos cuando ocurrieron los vaqueros intentaban lazar a un toro para trasladarlo de vuelta al rancho, al parecer, el menor ingresó al área donde se encontraba el animal. En el acto, el animal se alteró y atacó al menor.
Al percatarse de la situación, los vaqueros intentaron controlar al animal y evitar que siga atacando al niño.
Inmediatamente, ingresó al ruedo la patrulla 1156 de la Policía Municipal Coordinada, cuyos paramédicos, apoyados de dos vaqueros, abordaron al menor y lo trasladaron de urgencia al Hospital Comunitario de Peto.
Al notar que las heridas que el menor tenía en el costado izquierdo eran de gravedad, los médicos decidieron trasladarlo, con apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, al Hospital O’Horán en Mérida, para que pueda recibir una mejor atención.
Hasta el momento, el estado de salud del menor se reporta como delicado. (Foto de archivo)