Se amplió el margen crediticio de 900 mil a un millón 550 mil pesos
Campeche, Camp., 24 de dic. de 2016.- El retiro del subsidio que otorgaba el Gobierno Federal para la adquisición de una vivienda a los derechohabientes del Infonavit, no traerá como consecuencia una reducción en las solicitudes, pues se amplió el margen crediticio de 900 mil a un millón 550 mil pesos, informó su delegado, Ramón Santiní.
Comentó que en reciente reunión en la capital del país, se informó a los delegados sobre la nueva disposición del Infonavit para el incremento del monto crediticio y que los trabajadores que cuenten con esta prestación, puedan recibir los beneficios de la ampliación del crédito, luego de que se suprimiera el subsidio federal.
-Antes podían acceder a una línea de crédito por 900 mil pesos, y ese monto se incrementó a un millón 550 mil pesos, que les dará oportunidad de tener una vivienda digna, que es lo que busca el Instituto; vamos a trabajar muy fuerte junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que más trabajadores que tengan derecho a crédito, puedan tener una vivienda digna.
Afirmó que el que se haya eliminado el subsidio federal no significará una reducción en las solicitudes pues aseguró que la nueva disposición de la federación a través de la Secretaría de Hacienda les permitirá tener acceso a todos los créditos.
-Ya estamos trabajando con los desarrolladores de vivienda para que tengan fe y le inviertan en Campeche y se puedan hacer más casas pues Campeche tiene un problema de oferta y se debe a que no hay vivienda, finalizó.