Concluyó la Campaña Anual Intensa, que durante cuatro meses hizo que los módulos del INE trabajaran horas extra
Cancún, Q. Roo, 16 de dic. de 2016.– 26 mil 130 credenciales electorales nuevas fueron el resultado de la Campaña Anual Intensa, que tuvo durante cuatro meses extensión de horarios en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) de Cancún, misma que finalizó ayer.
A partir de este viernes, los módulos de atención del INE operan con normalidad de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, los que están ubicados en la Gran Plaza y el otro en la avenida José López Portillo, en la Región 73, mientras que el módulo de la Donceles 28 cierra a las 15 horas.
Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Benito Juárez, comentó que la Campaña Anual Intensa comenzó el pasado 1 de septiembre y finalizó este 15 de diciembre.
Durante ese cuatrimestre de trabajo intenso sobre la renovación de la credencial para votar, 50% de la población cancunense realizó cambios de domicilio, mientras que 22% acudió a los módulos a reponer el documento oficial por robo o extravío.
Debido a la temporada navideña, el INE notificó que no laborará a partir del próximo 24 de diciembre y retornará a sus labores y trámites hasta el 2 de enero de 2017.
Claudia Rodríguez Sánchez, delegada del INE en Quintana Roo, al concluir con la Campaña Anual Intensa, entró a trabajos permanentes de actualización y credencialización.