El desalojo de miles de enfermos, heridos, civiles y combatientes del este de Alepo comenzó ayer, lo que fue celebrado por el presidente sirio, Bashar al- Assad
Beirut, Líbano, 16 de dic. de 2016. – El desalojo de miles de enfermos, heridos, civiles y combatientes del este de Alepo comenzó ayer, lo que fue celebrado por el presidente sirio, Bashar al- Assad, quien felicitó a sus compatriotas por “la liberación” de la urbe.
El director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Oriente Medio, Robert Mardini, anunció en su cuenta de Twitter que hasta ayer por la tarde había 40 heridos graves y 3,000 civiles salieron, al menos, del este de Alepo en las dos primeras tandas de desalojo y que una tercera está en marcha.
La portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, que se encuentra en la zona, confirmó los desalojos.
El presidente del Consejo Local del pueblo de Jan Tuman, Mohamed Hasan, quien participó en la comisión para la evacuación de heridos y civiles constituida en el oeste de la provincia, dijo que, según sus cifras, al menos mil 150 personas —todas ellas heridos y civiles—salieron de Alepo.
Al-Assad quiso dar la enhorabuena a los sirios por la “liberación de Alepo”.
En un video, difundido por la agencia de noticias oficial siria SANA, el mandatario felicitó “en los mejores términos a todos los ciudadanos sirios”.
“Lo ocurrido hoy es historia y todos los ciudadanos sirios la están escribiendo, pero no empezó hoy sino hace cinco años con el comienzo de la crisis y la guerra en Siria”, destacó. (AFP)