Fueron hurtadas dos obras hechas de bronce, con un valor aproximado de 150 mil pesos
Mérida, Yucatán, 15 de dic. de 2016.- Dos piezas de bronce, con un valor aproximado de 150 mil pesos, fueron robadas la madrugada de este jueves en una galería de arte ubicada frente a la iglesia de Santa Ana.
El hurto se registró entre las 5 y 6 de la mañana en la galería «Roy Pacelli», situada sobre la calle 60 con 45 y 47 del segundo cuadro de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal, al hacer su recorrido de vigilancia, notaron que la puerta de cristal estaba hecha pedazos y se acercaron para ver lo ocurrido. Al entrar a la galería, se percataron que faltaban algunas piezas, pues los ladrones sólo dejaron las bases de las esculturas y huyeron del lugar rápidamente.
Los uniformados dieron aviso a la central y el sitio fue acordonado mientras se esperaba por la Policía Investigadora para que se realice el peritaje correspondiente.
Al lugar también se presentaron la encargada de la galería y los artistas Roy Pacheco y Reynaldo Bolio, de quienes fueron sustraídas sus obras. Se pudo averiguar qué el botín de los hampones fue de dos piezas de bronce y su valor asciende a más de 150 mil pesos.