La mayoría de los despidos fueron a personal que fungía como carteros, el resto fue a auxiliares
Mérida, Yucatán, 14 de dic. de 2016.– Aproximadamente 70 trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Yucatán fueron despedidos este día, por lo que desde temprana hora están pasando a firmar «su baja voluntaria» en las oficinas de la Gerencia Estatal ubicadas en el Centro Histórico.
De los trabajadores que fueron dados de baja, la gran mayoría -cerca de 50- son carteros, y los otros eran auxiliares.
«Nos avisaron apenas ayer, fue de golpe, lo veíamos venir, pero no de esta forma» declaró uno de los carteros despedidos, de nombre José Angel Perez Chablé.
Los ex empleados del Servicio Postal coincidieron en que no les queda otra opción que firmar su baja, «porque no podremos luchar contra la Secretaría de Hacienda, que es la que tomó la decisión de liquidar a Correos Mexicanos»
Los afectados pasan uno a uno a las oficinas de la gerencia, que se localiza en la calle 53 por 52 y 54 del Centro. Mañana les entregarían su cheque.
Llevaban trabajando entre 10 y 33 años en el Servicio Postal, y recibirán una liquidación -dependiendo del tiempo laborado-, de entre 100 mil y 300 mil pesos.
Algunos de los trabajadores lamentaron que no contaron con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, «nos abandonaron, nos dejaron solos, no nos queda más que firmar».
Los trabajadores despedidos pronostican que vendrá un caos en el Servicio en Yucatán, ya que la mayoría eran carteros, además de que se rumora que a principios de año continuarán las bajas. (Herbeth Escalante)