Caballero Durán indicó que no darán por sentado ninguna sanción o hecho hasta que no finalicen las investigaciones
Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2016.- El secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, declaró que están en espera de los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno al caso de un maestro de primaria acusado de abusar sexualmente de una alumna de seis años.
Pero, recalcó, la SEGEY no da por sentado ninguna sanción o hecho hasta que no finalicen las investigaciones correspondientes, “porque en México todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.
Como hemos informado, padres de familia de la escuela “Adolfo Cisneros Cámara”, ubicada en el sur de la ciudad, protestaron para pedir que se castigue a ese maestro de Educación Física, así como a la directora del plantel por “solapar” su conducta.
Al respecto, Caballero Durán dijo que todos los casos que se presentan de esa naturaleza, son atendidos oportunamente por la Secretaría y se revisan para aclararlos. Indicó que si el profesor cometió ese delito será sancionado, y si se demuestra su inocencia, se le explicará a la comunidad.
“Recibimos todas las quejas y peticiones, sobre todo si vienen de los padres de familia, pero somos cautos y estamos atentos de respetar las normas. Hay asuntos que nos corresponden revisar en la Secretaría, y otros que son de orden judicial o jurisdiccional, son investigados por la Fiscalía”, explicó.
Indicó que si tras las investigaciones se determina que el maestro abusó de la niña, y la sanción es de índole penal –que amerite orden de aprehensión, por ejemplo-, la SEGEY procederá también dándolo de baja.
“Pero en México, las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, sostuvo, al recordar que, a solicitud de los padres de familia, la directora también fue separada temporalmente del cargo. (Herbeth Escalante)