La cantante chilena cerrará la Noche blanca con un concierto en el que prometió sorpresas
Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2016.- Feliz de estar en Mérida, la cantante y compositora chilena Mon Laferte se prepara para el cierre de La Noche Blanca con un concierto que promete sorpresas musicales para la ciudad. “Estoy encantada de esta aquí, y a pesar que ahora está lloviendo es maravilloso porque se respira aire puro”.
En el encuentro con representantes de los medios de comunicación en rueda de prensa en el nuevo restaurante Hermana República, la cantante compartió las experiencias que a lo largo de una década ha tenido en su estancia en México, sus próximos planes, de dónde saca la inspiración para escribir sus melodías y la importancia de seguir trabajando para el público.
Con sencillez, manifestó que el aprendizaje de vivir en otro país, dejar a la familia todavía le duele, pero también tiene grandes satisfacciones y crecimiento artístico que es lo que la tiene hoy día como una de las cantantes que vive su mejor momento musical.
Del concierto de esta noche, en el que estará acompañada de siete músicos bajo la dirección musical de Manú Jalil, adelantó que habrá sorpresas para Mérida. “Me gusta probar canciones y ver la reacción de la gente”.
Para Mon Laferte este año le ha dejado mucho aprendizaje y maduración. En su opinión la experiencia de estar en los Grammy Latinos, de los cuales este 2016 tuvo dos nominaciones como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa, es de mucho trabajo, pero lo más importante, dijo, es mantenerse entre tantas cosas.
En su más reciente gira por Estados Unidos se presentó en 16 ciudades logrando conectarse con el público. A la cantante le gusta escribir canciones cuando viaja de las cosas que le han sucedido en sus giras. “Hoy me siento feliz, llegué al hotel, dejé mi maleta y me dieron ganas locas de escribir una canción, y eso me motiva. Sí, hay días que la tristeza es tanta que no sale una canción, pero también pasa algo mágico a la hora de componer y todo cambia”.
Sin entrar en detalles, Mon Laferte adelantó que en los próximos días comenzará a grabar un video, en el que por primera vez va a bailar. También está trabajando en un nuevo disco en el que participarán músicos mexicanos. Esta es la segunda ocasión que la artista llega a Mérida, la primera lo hizo en un concierto con Caloncho en el Coliseo Yucatán. “Esa ocasión no pude conocer tanto, ahora espero ver más de Mérida”, agregó.
Las palabras de bienvenida para la cantante chilena a su arribo a Mérida estuvieron a cargo del Director de Cultura, quien auguró un gran concierto para cerrar la séptima edición de La Noche Blanca. Asimismo dedicó palabras por el fallecimiento Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura Federal, quien apoyo al desarrollo cultural local y nacional.
La inauguración de la séptima edición de La Noche Blanca está prevista a las 20:00 horas en el Parque de Santa Ana, a cargo del Alcalde Mauricio Vila Dosal, y el arranque de Rodante, festival de música e innovación social con un sistema de sonido co-energizado por bicicletas que se presentará por primera vez en Mérida.
En forma simultánea 53 sedes cerradas (entre museos, galerías, restaurantes, bares con arte, teatros y foros alternativos) y 13 abiertas (parques y otros centros de consumo) ofrecerán un abanico de actividades artísticas que abarcan música, teatro, danza, artes visuales, folclor y literatura.
En la Plaza Grande también se presentará el show de doblaje “La voz tras la imagen” con Rommy Mendoza y Manuel David, el Concierto de Música Instrumental de series de anime con la Orquesta de Cámara de Mérida y la Compañía Nacional de Ballet.
Para quienes lleguen al centro histórico, 37 estacionamientos permanecerán abiertos entre la 1 y las 2 de la mañana, a fin de que los ciudadanos puedan estar el mayor tiempo disfrutando experiencias culturales.