Adalberto Sánchez Chan fue herido en la espalda durante un pleito entre pandilleros
Peto, Yucatán, 9 de diciembre de 2016.- El director de la Policía Municipal de Peto, Adalberto Sánchez Chan, fue herido de un balazo en la espalda, durante una trifulca entre pandilleros en la colonia Sarabia durante la noche del pasado jueves.
Su estado de salud se reporta como estable, ya que fue atendido a tiempo por los paramédicos y trasladado a un hospital.
Según los primeros datos, Sánchez Chan se quitó su chaleco antibalas cuando el pleito entre pandilleros «se había calmado», cuando de pronto se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.
Uno de los disparos alcanzó al director de la Policía Municipal, quien fue herido por la espalda, y cayó al suelo. Al parecer, se utilizó una pistola calibre 22 en el acto.
Los policías municipales junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron detener a cinco personas involucradas en este hecho violento.
Se sabe que este viernes están declarando ante el Ministerio Público de la Fiscalía General en el municipio de Tekax.
Sánchez Chan de 49 años de edad, fue nombrado director de la Policía de Peto en junio pasado. Se recupera satisfactoriamente en un hospital, pues la bala no dañó los órganos vitales. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)