El predio está ubicado en la colonia Leona Vicario, los vecinos reportan que constantemente ocurren siniestros.
Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- Un predio utilizado como basurero clandestino ubicado cerca del kilometro 11 en el periférico de la ciudad se incendió esta mañana debido a la gran cantidad de desechos que ahí se encuentran.
El tiradero se encuentra ubicado en la colonia Leona Vicario, a la altura del kilómetro 11 del periférico de la ciudad, siendo la entrada a una brecha que lleva hacia varios sitios donde a simple vista se observan carcasas de refrigerador, basura, plásticos, papeles, llantas y botellas de vidrio.
De acuerdo con los vecinos de la zona, los desechos que ahí se dejan son provocadores constantes de incendios, como es fue el caso de este miércoles. En esta ocasión, el fuego estuvo vivo muy cerca de varios predios de citada colonia.
Se supo que el terreno pertenece a la empresa «La Anita» y que por años ha sido descuidado por los dueños, lo que provocó que varias personas llegan a dejar lo que ya no les sirve.
Se dio aviso al cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes según testigos del siniestro, han acudido en varias ocasiones para controlar el fuego, «pues esto sucede de manera constante». (Foto de Cuauhtémoc Moreno)