El recurso serviría para cubrir recortes a los programas federales.
Campeche, Camp., 1 de diciembre de 2016.– El presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, informó que su administración podría contratar crédito por 50 millones de pesos, “de ser necesario” que se destinarían a cubrir los paripazos de los programas federales e indicó que este año se pedirá al Congreso local, autorice un incremento de menos del cinco por ciento en las Tablas de Zonificación y Valores Catastrales.
En entrevista, recordó que los alcaldes priístas se pronunciaron ya por reducir de 3 a 2 por ciento el impuesto a la adquisición de bienes inmuebles y que se compensará con un mayor registro de predios y bienes de este tipo.
-Lo que hará es presentar una propuesta para revalorizar la propiedad de las familias campechanas, que será de más de 5 por ciento, afirmó.
En cuanto a la contratación de deuda indicó se ha hecho este planteamiento “en caso de que se requiera para el pago de los paripazos de las obras que están en tránsito.
-Gracias a las gestiones que hemos realizado en diferentes dependencias federales, en el 2016 se han invertido a través de diferentes programas e instituciones, más de 231 millones de pesos en obras, que no teníamos considerado. Es una línea de crédito por si se requiere y se pagará en doce meses, y si fuera algo diferente y que no se fuera a cumplir este compromiso financiero, se sometería a consideración del Congreso del Estado.
Finalmente, aunque no dio montos. Comentó que la deuda pública se ha reducido poco.