En televisión nacional, declaró que la militancia priista debe elegir al candidato del 2018, no una cúpula del partido.
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre del 2016.- En una entrevista a nivel nacional en la nueva televisora Imagen TV, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reafirmó sus intenciones de ser candidata del PRI a la presidencia de la República, y desestimó las encuestas que no la ubican como una de las mejores posicionadas.
Ante los cuestionamientos de la periodista Ivonne Melgar, la priista declaró que sí buscaría esa candidatura. “Mi abuelo decía, el que respira, aspira…y el que no, expira… mal haría en no estar aspirando”, señaló.
Cuando se le preguntó sobre las encuestas, Ortega Pacheco indicó que cualquier cosa puede pasar en un proceso electoral, por lo que confía en obtener la candidatura rumbo a los comicios del 2018.
“Trump perdió la campaña y las encuestas, pero ganó la elección… hoy puede pasar cualquier cosa, ya nada está escrito”, ejemplificó la diputada federal.
Señaló que el PRI tiene que regresar a las bases, donde los políticos aprendan a escuchar a la militancia al momento de elegir candidatos. En ese sentido, recalcó que tienen que postular a quien elijan los priistas, no lo que decida una cúpula del partido.
Indicó que debe realizarse un proceso interno abierto para seleccionar al abanderado presidencial, en donde espera que participen personajes como Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, y el propio José Narro Robles.
Agregó que quiere reconstruir al PRI, y criticó a quienes abandonan al partido “brincando el charco” y compitiendo independientemente en las elecciones, “cuando las condiciones están mal”
En la entrevista, que se transmitió en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, dijo que quiere apostarle a ser la mejor oferta electoral, y que cuenta con una larga trayectoria en una vida política muy corta.
Sobre su aspiración en el 2018, declaró: “debe sentirse muy padre ponerse la banda presidencial, pero más padre es cambiar la vida de una persona, y eso es lo que debe moverte para llegar a ese cargo”. (Herbeth Escalante)