El indiciado intentó abusar de la afectada detrás de un local de tatuajes en la Feria Xmatkuil, pero esta logró huir.
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2016.– La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Orlando Ismael M.D. por su presunta participación en el delito de violación en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre en el interior del recinto de la feria Xmatkuil y que fueron denunciados por la víctima de identidad reservada.
Después de escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM) estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo 22 de noviembre.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 170/2016, los hechos ocurrieron a un costado de un local habilitado para realizar tatuajes, localizado en la avenida principal del recinto ferial, donde el indiciado se colocó a un lado de la víctima, quien tiene discapacidad auditiva y visual y presuntamente intentó cometer el delito.
La afectada se defendió logrando escapar del hoy imputado; para posteriormente denunciar ante la policía del lugar, lográndose la detención del indiciado, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal por los hechos que se le acusan.