Van aproximadamente 200 suicidios en Yucatán.
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.– La ola de suicidios no para en Yucatán, pues se registró uno más, esta vez en Cordemex, donde un joven de 20 años decidió ponerle fin a su vida.
El joven, identificado como F. F. E. C., se ahorcó con una hamaca en el cuarto de la planta alta que rentaba en dicho fraccionamiento.
Aparentemente, el hoy occiso había dado muestras de depresión debido a los problemas económicos y emocionales por los que pasaba.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el joven era de nacionalidad estadounidense, pero tenía intenciones de adquirir el pasaporte mexicano.
A principios de mes, habían ocurrido 193 suicidios en Yucatán, y cinco casos más estaban en etapa de investigación, por lo que en breve se confirmarían, de acuerdo con información de Manuel Ruiz Mendoza, director de Salud Mental estatal.
En sólo once meses, se ha rebasado la cifra de 190 suicidios registrados en 2015, pues en las últimas semanas se han registrado más casos, que acercarían la cifra a 200 suicidios en la entidad.