Los delincuentes apuntaron con sus armas al conductor para que abriera la puerta, y pudieran robar a los pasajeros
Campeche, 6 de noviembre de 2016.- Violentos ladrones asaltaron a los pasajeros de un camión tipo turismo, amagando con armas de fuego a los viajeros que se dirigían a realizar sus compras a Santa Elena, Campeche.
Los pasajeros abordaron el autobús turístico sobre la avenida Circuito Baluartes, y cuando transitaban en la madrugada sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, entre los ejidos Cantemó y Revolución, un grupo de personas colocó una barricada con piedras y troncos sobre la carpeta asfáltica.
El chofer del autobús tuvo que detener la marcha para evitar un mayor incidente, siendo esto aprovechado por los asaltantes, los cuales apuntaron con sus armas al conductor para que abriera la puerta; una vez conseguido esto, los amante de lo ajeno ingresaron al autobús portando armas largas, con las que amagaron a todos los ocupantes.
Inmediatamente los violentos sujetos obligaron al chofer a trasladar la unidad a una brecha fuera de la carretera, los cuales uno por uno fueron quitando las pertenencias a los viajeros. Acto seguido se dieron a la fuga.
Del asalto dieron parte a las autoridades policiacas de Champotón y Escárcega; presuntamente, fue montado un operativo de búsqueda, pero no hubo personas detenidas, además de que ninguno de los afectados acudió ante la autoridad ministerial a interponer formal querella.