Los vecinos de la zona afirman que no existen rampas para discapacitados y personas de la tercera edad, varios ya han sufrido accidentes.
Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2016.– El Parque del Pez Volador, ubicado en la calle 43 por 50 de la colonia Pacabtún se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las decenas de personas que diariamente lo visitan, así lo constataron los regidores Rudy Airan Pacheco Aguilar, María Jesús Monjiote Isaac y José Francisco Rivero Mendoza.
Durante una visita realizada a este lugar, los ediles priistas escucharon a los vecinos que expresaron la necesidad de la instalación de rampas y mejoras en la iluminación, pues ya han sido varias personas – sobre todo adultos mayores- los que han sufrido accidentes, además de que no cuenta con las adecuaciones para personas con discapacidad.
“Desde hace varios meses hemos solicitado que vengan a reparar las luminarias y que instalen algunas otras, pues está muy oscuro el parque, además de que instalen rampas y pasamanos, porque para las personas de la tercera edad y discapacitados es muy difícil el ingreso, ya varios vecinos se han caído” afirmaron.
Asimismo indicaron que en temporada de lluvias el parque se inunda, pues no existe una alcantarilla que permita el paso del agua y por si esto fuera poco, ya han sido varias ocasiones en las que encuentran personas bebiendo y es que debido a la oscuridad se ha convertido en el lugar perfecto para llevar a cabo esta práctica.
Al respecto el Coordinador Edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco, dijo que “es lamentable que la actual administración no ponga la atención debida a las peticiones de los ciudadanos, es fundamental garantizar la accesibilidad de todas las personas”
Pacheco Aguilar, precisó que el alcalde debe poner especial atención en que los parques cuenten con rampas, buena iluminación, limpieza y todo lo necesario para que los ciudadanos tengan un espacio de calidad.
Por su parte los regidores José Francisco Rivero Mendoza y María Jesús Monjiote Isaac exhortaron a los ciudadanos a realizar los reportes necesarios para que esta situación sea atendida como se debe.
«Como integrante de la Comisión de Movilidad Urbana me mantendré al pendiente de la situación para que sus requerimientos, como construcción de rampas y pasamanos, sean atendidos» afirmó el regidor Rivero Mendoza, al tiempo que invitó a los ciudadanos a dirigir un escrito al presidente municipal solicitando de nueva cuenta estas mejoras, toda vez que en ocasiones anteriores no les han hecho caso.