El incendio se originó porque vecinos quemaban su basura en el terreno baldío
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2014.- Un terreno baldío que se encuentra justo entre el límite de Pensiones y la colonia Amapolita se incendió esta tarde, debido a que algunos vecinos quemaban basura en el lugar.
El fuego se propagó rápidamente en el terreno de aproximadamente cinco hectáreas, por lo que los colonos llamaron a los bomberos para evitar que el siniestro se saliera de control.
Los vecinos aseguraron que el incendio se originó porque unas personas de la colonia Amapolita estaban quemando su basura en esa propiedad, y debido a los fuertes vientos las llamas se extendieron entre la hierba.
Dicho terreno se ubica entre la calle 7 por la avenida 128 del fraccionamiento Pensiones Séptima etapa, y colinda con la Amapolita Chenkú. Hace unos años estuvo en disputa legal entre sus dueños, pero hasta al momento no se hacen cargo de su mantenimiento.
Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los carrotanques 790 y 776, quienes se encargaron de sofocar el incendio.
Una denso columna de humo se podía ver a varias cuadras a la redonda, y las viviendas cercanas prácticamente quedaron “minadas” por el fuerte olor a quemado.
Los colonos comentaron que cada año ocurre lo mismo durante la temporada de incendios en ese terreno, ya que no existe una adecuada vigilancia de las autoridades para impedir que la gente tire o queme su basura en esa zona. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)