Ayer en redes sociales se divulgó que el gobernador con licencia estaba oculto en un rancho ubicado en Villa Flores; la PGR continúa la búsqueda.
Ciudad de México, Mex., 2 de noviembre de 2016.– Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal catearon una propiedad en el estado de Chiapas, donde se tenía conocimiento que se encontraba Javier Duarte Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, buscado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La PGR explicó que el despliegue de los elementos se llevó a cabo luego de que les informaran que en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, se encontraba el mandatario con licencia.
“El personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policiales, los cuales después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron a Javier “N”, por lo que se retiraron del lugar a las 04:00 horas de esta misma fecha”, explicó la dependencia.
Desde el 12 de octubre la PGR desconoce el paradero de Duarte Ochoa, luego de que solicitó licencia en el Congreso de Veracruz para separarse de su cargo. Cinco días después, el Ministerio Público obtuvo de un juez federal una orden de captura en su contra.
La investigación inició luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una denuncia por diferentes operaciones financiaras con recursos públicos. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR tiene abiertas más de 30 indagatorias en contra de empresas fantasmas de Veracruz, a través de las cuales se efectuaron las operaciones ilícitas. Además, se busca a los dueños de otras 15 empresas por delitos fiscales relacionadas con el gobernador.
Las investigaciones de la PGR permitieron el cateo de propiedades de Duarte, entre ellas, cinco departamentos en la Ciudad de México. (Excélsior)