Tras pelear con rara enfermedad durante 6 años
Ciudad de México, 10 de octubre de 2016.- El conocido actor que dio vida a la señora presidenta-con el récord de 20 años en los escenarios- así como a otros personajes en el cine y la televisión, falleció esta tarde a los 69 años de edad.
El histrión de era hijo de padre español y madre mexicana, al principio de su formación profesional estudió filosofía y letras en la UNAM, sin embargo, abandonó sus estudios para dedicarse a lo que sería su pasión, el teatro; es cuando decide estudiar actuación.
Inició su carrera actoral en el año 1968 en la obra La ronda de la hechizada y debutó en el cine en 1969 en la cinta Las pirañas aman en cuaresma.
Gonzalo Vega fue un actor que se destacó por su versatilidad. Entre sus participaciones destacadas en el llamado séptimo arte, se encuentra El lugar sin límetes de 1978, – bajo la dirección Arturo Ripstein- y más recientemente el éxito taquillero Nosotros los Nobles del 2013 -de Gary Alazraki- así como en la puesta en escena La señora Presidenta, que cuenta con el récord de 20 años en cartelera. En la «pantalla chica» protagonizó la exitosa telenovela «Cuna de Lobos».
El afamado actor se encontraba en una lucha contra el síndrome mielodisplástico desde el 2010, un raro padecimiento en la médula ósea que provoca que no se produzcan suficientes glóbulos rojos.
Al ahora extinto le sobreviven sus hijas, también actrices, Zuria Vega, Marimar Vega y su hijo Gonzalo.