Se resistió al asalto y recibió siete puñaladas
Campeche, 9 de octubre de 2016.- Un taxista murió cuando un desconocido presuntamente intentó asaltarlo, y al oponer resistencia el asesino le asestó siete puñaladas, cuando éste se transportaba sobre la Pablo García, entre el local social del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y la avenida Concordia.
El responsable del cobarde hecho logró darse a la fuga sin sustraer ningún objeto de valor.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 2:30 de la mañana del sábado, cuando el ruletero identificado como José Domínguez López, el cual contaba con 41 años y con residencia en el Fraccionamiento Kalá de esta ciudad, según versiones de otros taxistas, habría acudido a la colonia 20 de Noviembre a realizar un servicio.
El número del responsable estuvo solicitando servicio a todas las cooperativas de la ciudad, siendo atendido por José Domínguez, quien se trasladaba a bordo del Chevrolet Matiz, con número 1029, de la cooperativa Gaviotas.
Al llegar a la calle Pablo García, el sujeto quien aún no ha sido identificado, presuntamente, intentó asaltarlo, pero como el conductor se resistió recibió varias puñaladas, una a la altura del abdomen, dos en la costilla y cuatro en la pierna, siendo ésta la causa de la muerte, ya que el filo del arma cortó la arteria femoral.
También recibió cortadas en la mano izquierda, debido a que el extinto ruletero intentó defenderse y en su desesperación por huir del verdugo aceleró el mini taxi y se impactó contra la malla ciclónica del Mercado de Concordia, internándose en la maleza del lugar.
El responsable, al ver que su víctima perdía mucha sangre, optó por abandonar el automóvil dejando el dinero y el celular. Cabe mencionar que se encontraron una chancleta y una maleta propiedad del homicida. Una versión señalaba que dicha maleta contenía estupefacientes, pero esto fue desmentido por las autoridades pertinentes.
Al lugar de los hechos llegaron taxistas de diversas cooperativas, a fin de auxiliar a su compañero, quien aún se encontraba con vida pero inconsciente, debido a la pérdida de sangre que le ocasionó el arma punzo cortante.
Los taxistas, en afán de salvar la vida de su compañero, solicitaron la presencia de los elementos de la Cruz Roja, quienes tardaron poco más de 40 minutos en arribar, por lo que los compañeros del hoy extinto acudieron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Concordia, a fin que su compañero fuera auxiliado, pero el servicio médico les fue negado debido a la política del nosocomio.
Durante el atraco, los taxistas de diversas cooperativas escucharon la agresión hacia José Domínguez López ya que, durante la pelea, el botón de su radio quedó trabado, los mencionados trataron de auxiliarlo pero al llegar constataron que el hecho había sido perpetrado.
Un taxista señaló que observó al ladrón correr, al cual trató de alcanzar, pero el delincuente se internó en el monte y logró eludir la justicia ciudadana que le esperaba.
Por ende, los taxistas de todas las agrupaciones se mostraron molestos e impotentes ante este incidente y señalaron que no prestarán servicio a la colonia 20 de Noviembre a partir de las 22 horas, ya que las exigencias que le hicieron al secretario del Instituto Estatal de Transporte Candelario, Salomón Cruz, sobre brindar mayor seguridad a los ruleteros cayó en saco roto.
.