El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que están pendientes que no hayan afectaciones a los usuarios
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2016.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que analizarían posibles sanciones al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), en caso de que provoquen afectaciones a los usuarios con el paro de labores de este martes.
“Se analizará el tema, y en donde hayan faltas al reglamento, claro que habría sanción”, señaló en breve entrevista.
El funcionario sostuvo que hasta el momento no han detectado alguna irregularidad o afectación a los ciudadanos en las primeras horas de la protesta de los taxistas.
Pero, recalcó, estarán pendientes a las posibles afectaciones y ciudadanos, y que la Dirección Estatal de Transporte estará alerta para que nadie salga perjudicado.
“Tenemos que ser claros, en todo el país existe el libre derecho de manifestarse, en un logro de los ciudadanos, aunque estaremos a la expectativa de que no hayan afectaciones a los usuarios este día”, aclaró Rodríguez Asaf.
El secretario señaló que el servicio de transporte se está prestando sin anomalías en los municipios del interior del Estado, ya que los autobuses de pasajeros están transitando sin problema desde temprana hora.
“La gran ventaja que tiene el Estado es que está bien comunicado, con todas las carreteras del interior que conectan a la capital yucateca, con un sistema eficiente de transporte que brinda buena atención”, sostuvo. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)