Habitantes de la comisaría dicen temer por su salud
Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2016.- Habitantes de la comisaría meridana Sodzil Norte, bloquearon la calle 38 por 23 y 25 en forma de protesta por la construcción de una antena telefónica la cual, aseguran puede traer graves consecuencias para la salud.
Con piedras y letreros en mano, los colonos cerraron la calle de ambos lados y se manifestaron a las afueras del predio donde se trabaja en la colocación de la antena. También afirmaron que han tratado de hablar con la dueña del lugar, sin embargo, no han sido escuchados.
Los pobladores aseguran que pese a los sellos de clausura por parte del ayuntamiento, trabajadores siguen laborando y piden a la autoridad que haga algo al respecto.
Los habitantes inconformes dijeron que son varias decenas de familias que viven en la zona y temen que su salud corra riesgo de contraer graves enfermedades como cáncer, debido a las ondas que emite el aparato.
Durante la protesta se registró tráfico vehicular, ya que conductores intentaron pasar por la vía, pero se le negó el acceso por el bloqueo. (Cuauhtémoc Moreno)