A pesar del viaje del presidente a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU
Washington, 17 de sept. de 16.- A pesar del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, por el momento no está previsto un encuentro con la candidata demócrata Hillary Clinton.
Hace menos de dos semanas la candidata demócrata respondió con un rotundo “no” a la pregunta de si habría reunión entre ellos, y ayer su equipo reafirmó esa idea. “No hay ninguna novedad”, dijo el director de medios hispanos de la campaña de Clinton, el mexicano Jorge Silva.
Según explicó, el equipo de la candidata demócrata está en contacto permanente con los oficiales del gobierno mexicano y con la embajada en Estados Unidos, pero no hay previsión de un encuentro en las próximas semanas. “Hillary [Clinton] espera poder hablar con el presidente Peña Nieto en el momento adecuado”, expresó.
Antes de la negativa de Clinton, el embajador mexicano en la Unión Americana, Carlos Sada, había expresado a un reducido grupo de periodistas, el deseo de que el encuentro se produjera, pero subrayó que la posibilidad dependía de “cuadrar agendas”.
La última vez que la demócrata y el presidente se vieron fue en 2014, y no hay indicios que pueda volver a repetirse antes de las elecciones estadounidenses en noviembre.
Intenciones. Ayer, integrantes del equipo cercano del presidente Peña Nieto advirtieron que “es muy poco probable” que durante su estancia en Nueva York se concrete un encuentro con la candidata demócrata.
El presidente Peña Nieto viajará mañana a la ciudad de Nueva York para, lunes y martes, participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta el momento no existe alguna confirmación de una posible reunión.
Entre los eventos de campaña que tiene planeados Hillary Clinton se desarrollará uno en Nueva York el próximo lunes, sin que se haya confirmado la presencia de la candidata.