No descartan sancionar a empresa que taló los árboles cerca del campus de la UADY
Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2016.- El alcalde Mauricio Vila Dosal señaló que el ayuntamiento averiguará que ocurrió con la tala de 20 arboles en un terreno ubicado en la carretera Mérida-Motul, en donde se construye un supermercado.
Como hemos informado, alumnos del Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) solicitaron al edil panista que informara sobre este hecho, ya que ocurrió a pocos metros de la entrada al centro escolar.
Vila Dosal indicó que contestará a la demanda de los estudiantes, pero agregó que dichos árboles están en propiedad privada y que se estudiaría si puede hacer algo la Comuna.
“Contestaremos oportunamente el oficio, pero hay que apuntar que es propiedad privada y que el Ayuntamiento regula el arbolado urbano en banquetas y calles; en toda propiedad privada los dueños tienen el derecho de hacer con sus propiedades de acuerdo al permiso que se les otorgue”, explicó.
Agregó que el terreno en cuestión donde según la denuncia se construye un supermercado y se podaron unos 20 árboles de avanzada edad, tiene un permiso de Impacto Ambiental otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
“Pero ya con el oficio que nos mandaron haremos las averiguaciones y contestaremos en tiempo y forma”, recalcó, al momento que adelantó que podrían sancionar a la empresa por el daño.
“Por supuesto, el tema del arbolado tiene que ver con trasplantes, con retribuciones, con muchas cosas, de eso se encarga de la Unidad de Desarrollo Sustentable”, agregó.