Han sido asegurados al menos tres vehículos con placas yucatecas en esa entidad
Campeche, 06 de septiembre del 2016.- El Instituto Estatal del Transporte (IET) de Campeche ha reforzado su operativo de inspección para detectar vehículos que prestan el servicio de transporte por medio de la plataforma digital Uber, el cual ha arrojado como resultado el aseguramiento de al menos tres unidades que tenían placas de Yucatán.
Cabe mencionar que Uber ha empezado a operar en Campeche sin contar con los permisos locales, y sin que exista una legislación que lo regule.
El Instituto de Transporte aceleró sus operativos de inspección en toda la ciudad para detectar los vehículos de esta plataforma, por lo que detuvieron al menos tres unidades originarias de Yucatán.
De estos, el primer aseguramiento se trató de una camioneta con placas de Yucatán (TZW-93-79), en la avenida 16 de Septiembre, conducida por José Aarón Ch.B.
Posteriormente, fueron detenidos dos vehículos más con placas yucatecas, uno con matrícula ZBA-319 en la avenida Fundadores conducido por Crystian Jesús M. C., y otro en el malecón de la ciudad, con numeral ZBA 26-48, que manejaba una mujer.
El director del IET, Candelario Salomón Cruz, lamentó que personas de Yucatán lleguen a Campeche a ofrecer el servicio de transporte sin contar con la concesión correspondiente, por lo que advirtió que continuarán los operativos para detectarlos.
A cada uno de los propietarios de estos vehículos se le impondrá multas por 50 mil pesos, informaron autoridades campechanas.