Baches y agua estancada es la imagen que brinda la central de abastos
Campeche, Campeche, 3 de septiembre de 2016.- No sólo el interior sino los alrededores del mercado principal de la ciudad y uno de los principales paraderos de esta zona están en pésimas condiciones.
Baches y agua estancada es la imagen que brinda la central de abastos de Campeche, a escasos metros del centro histórico de la ciudad. Grandes huecos, como si fuera zona de guerra, son las condiciones en las que está la calle Tabasco, del barrio de Santa Ana.
En el lugar un buen número de camiones del transporte urbano se detienen para el ascenso y descenso de pasaje, pero estas malas condiciones poco parece importarle a la autoridad municipal, pues a pesar de que se usa todos los días no sólo por transportistas sino por vehículos particulares, el Ayuntamiento prefiere ahorrarse algunos cuantos pesos antes de intervenirla.
La constantes lluvias y la ineficiencia de los drenajes, no solo han ocasionado la creación de grandes huecos en esta arteria vial sino también, encharcamientos a un costado de la banqueta de este paradero, la cual lleva al menos unas semanas en esa zona.
El mal olor y la amenaza de proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, por mencionar algunas, además de un foco de infección para los que ahí esperan su transporte público, es la evidencia de la irresponsabilidad de las autoridades que hacen caso omiso a la problemática del pueblo.
Peatones que circulan sobre la calle Tabasco, sufren además la deficiencia por parte de las banquetas donde ocasiones anteriores ya se han presentado lesionados como el caso de una mujer de la tercera edad, quien se llevó un fuerte golpe muy cerca del ojo, por golpearse con la banqueta, casi destruida.
Estas problemáticas ni siquiera son del conocimiento de las autoridades del mercado de la ciudad donde el ayuntamiento de Campeche no ha volteado a ver a pesar de estar a escasos metros del centro histórico de la ciudad que tanto se jacta de cuidar el alcalde Edgar Hernández.
Al menos son tres problemáticas, en una de las calles aledañas a la principal central de abastos, sin contar las graves problemas que padecen los locatarios de la zona y los ciudadanos de todo el municipio, pues a unos días del primer informe de actividades, la ciudad está peor de como la encontró la actual administración municipal.