La nave de Aeromexico tuvo que trasladarse al aeropuerto de Cancún por protocolo de seguridad
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre del 2016.- Un avión de Aeromexico no pudo aterrizar anoche en el Aeropuerto Internacional de Mérida debido a la tormenta eléctrica, por lo que tuvo que desviar su ruta hacia la terminal aérea de Cancún, Quintana Roo.
Así lo informó el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, quien señaló que tuvieron que tomar esa medida como protocolo de seguridad, para evitar incidentes.
Se trató del vuelo 521 de Aeroméxico, procedente de Ciudad de México, que debió aterrizar en la capital yucateca en la noche del jueves.
Debido a la tormenta eléctrica que azotó a Mérida y municipios cercanos, el avión no pudo realizar maniobras de aterrizaje, por lo que, según informaron algunos pasajeros en redes sociales, estuvo dando varias vueltas en cielo yucateco.
Al final, se decidió que por protocolo se seguridad, la aeronave se trasladara al aeropuerto de Cancún, en donde aterrizó cerca de las 9 de la noche. Según Palomo Euán los pasajeros nunca estuvieron en peligro.