Ante la llegada de el servicio de transporte por medio de plataformas digitales
Campeche, 26 de agosto de 2016.- “No habrá marcha atrás”, en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó en forma categórica que ni Uber ni cualquier otra empresa u organización estará por encima de la Ley Estatal del Transporte y al mismo tiempo, pidió no sacar “raja” política del caso.
Luego de inaugurar en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” el Séptimo Curso Anual Especializado en Derecho Internacional Humanitario, el mandatario estatal manifestó su compromiso de hacer valer el respeto y la legalidad, para que el Estado avance y camine.
“Pero lo hemos dicho, nadie puede estar por encima de la ley y en ello trabajamos en forma coordinada, y bienvenido siempre todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos, por lo que a Uber se le ha dado un planteamiento legal, técnico y jurídico, planteamientos claros como debe ser”, expresó.
En ese sentido, dijo que hay que privilegiar el respeto a la norma, trátese de quien se trate, porque no puede venir nadie a tratar de violentar y generar conflictos, que susciten problemas en la entidad.
Recalcó que se le habló con franqueza y claridad a la parte interesada, pero es necesario profesionalizar los servicios y sobre todo cumplir la ley, porque “no vamos a permitir que nadie venga a violar la ley”.
Mencionó que es necesario normar el servicio de transporte urbano, porque hay que apegarse al reglamento y las leyes.
“Por eso se les recibió a los representantes de Uber, se les atendió y hubo plática permanente con ellos y el Instituto Estatal del Transporte (IET), pero no puede venir a decir que el 5 de septiembre va a iniciar operaciones, porque vamos a hacer que la ley se respete”, aseveró.
Por tal motivo, Moreno Cárdenas hizo un llamado para que Uber recapacite, porque de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes, por lo que incluso exhortó a los ciudadanos que no se dejen engañar de que puede ofrecer el servicio, porque no tengan la menor duda que aquí quien cumpla con la ley podrá trabajar, pero de no hacerlo, habrán sanciones severas y duras para quienes infrinjan la ley.
“El mismo IET le ha dejado muy claro a Uber la norma que tiene que cumplir, tal como se hizo en las pláticas permanentes incluso con la Secretaría de Gobierno, porque solo es un tema de respetar la ley y quien no lo hace promueve la ilegalidad”, subrayó.
“Así de sencillo, sino cumplen con la ley los representantes de Uber no podrán mover nada y no los vamos a dejar funcionar”, añadió.
Sobre el proceso de emisión de la declaratoria de Desastre Natural para cuatro municipios de la entidad, el Gobernador dijo que la evaluación sigue su curso.
“Estamos comprometidos ahora con el trabajo en el tema, y eso de la mano va con la paz y la seguridad”, agregó.