La senadora yucateca en visita al interior del Estado, firmó un manifiesto en el que se comprometió a impulsar un modelo a favor de la juventud
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2016.- Por su impulso natural, los jóvenes son quienes tienen el mayor potencial para crear empresas y la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) que impulsamos en el Senado es uno de los mejores instrumentos jurídicos y fiscales con que los jóvenes cuentan para la apertura rápida de empresas, indicó la vicepresidenta de la Cámara Alta, Rosa Adriana Díaz Lizama.
En breve entrevista luego de un encuentro con jóvenes de Mérida y del interior del Estado, la legisladora federal explicó que la SAS establece un mecanismo de operación idóneo para nuevas empresas y para micro negocios, pues puede estar integrado por solo un accionista y evita prácticamente todo tipo de trámites engorrosos. «Es el esquema ideal para jóvenes emprendedores», sostuvo.
La senadora Díaz Lizama destacó que, de acuerdo con el Inegi, sólo 16% de los jóvenes mexicanos ha intentado poner un negocio propio, de los cuales más de la mitad no lo ha conseguido, particularmente por falta de recursos económicos.
Por ello, dijo, aunado a este nuevo régimen, los gobiernos deben brindar a los jóvenes las herramientas financieras necesarias para desarrollar sus propios proyectos.
En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para impulsar una verdadera cultura del emprendimiento, en especial entre los jóvenes.
En la reunión, los jóvenes pidieron a la vicepresidenta del Senado su apoyo para impulsar mejores políticas públicas a favor de la juventud yucateca.
Rosa Adriana Díaz firmó un manifiesto en el que se comprometió a impulsar un modelo innovador que priorice la transversalización de los programas de los jóvenes, promover proyectos sociales que fortalezcan a la juventud, impulsar campañas de empoderamiento de los jóvenes y la creación de observatorios ciudadanos juveniles.